martes, 6 de mayo de 2008

Cobranza Extrajudicial sin regulación


Hace unos meses se me presento una situación muy desagradable con un “despacho de cobranza extrajudicial”, en donde recibía llamadas a las 4:00 a.m. o a las 11 p.m. para solicitar el pago de un crédito hipotecario de una persona a la que no conozco, pero por una situación hasta ahora para mí desconocida, señalo mi teléfono o se capturo mal.

Por tal motivo, esta agencia llamaba de manera intermitente y en horarios inhábiles a mi domicilio; no esta por demás señalar la prepotencia con la que se conducían estas personas.

Tratando de hacer la aclaración correspondiente me encuentro con lo siguiente:

1. El “despacho” es un call center que se ubica en León, Guanajuato; por lo cual no pueden hacer revisiones físicas de los inmuebles garantía, lo cual es ilógico, ya que no pueden gestionar mi solicitud de revisar que mi número telefónico esta en una zona muy alejada del que me señalan tiene el deudor.

2. Toda aclaración, comentario, etc. se atiende directamente en sucursal bancaria, el “despacho” que me “esta cobrando” en ese momento no recibe aclaraciones ya que su “objetivo es recuperar el crédito solamente” (¡que alguien me explique!).

3. Posteriormente al acudir a la sucursal bancaria para hacer la aclaración, me encuentro que el ejecutivo (que espere varios minutos a que me atendiera) me canaliza a su Área de Cobranza para que realice mi aclaración vía telefónica. ¿Cual es mi sorpresa?, efectivamente! me comenta el ejecutivo por teléfono que tengo que hacer la aclaración con los ejecutivos en la sucursal bancaria.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo único recomendable en estos casos es acudir a la CONDUSEF.

Se debe presentar un escrito que firma el interesado y copia de su identificación; en este caso tuve que acompañar copia de comprobante de domicilio y del contrato de servicio telefónico.

Para mayor información les doy los teléfonos de la Condusef: 5340.0999 o 01800.9998080
Y la pagina de Internet http://www.condusef.gob.mx/


¿Requieres asesoria para realizar este tramite? comunicate con nosotros 5641.1377

No hay comentarios.: