martes, 21 de agosto de 2007

"Arma de dos Filos"

El periódico Reforma publico lo siguiente:
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de 2008 ofrecerá una nueva herramienta para que las personas físicas que realizan actividades empresariales o quienes perciban ingresos por honorarios o arrendamiento de inmuebles declaren sus impuestos.
Los especialistas califican la opción como "una arma de dos filos" porque la asesoría podría tender a descuidar el interés del causante.
Fuentes del SAT confirmaron que dentro del Programa Plataforma, que inició la dependencia el 30 de julio en sus módulos, está el plan de operar este servicio.
La nueva herramienta será opcional para los contribuyentes, pero el SAT les ofrece, a cambio, la posibilidad de evitar revisiones a través de auditorias.
Para ello, será indispensable que el contribuyente esté en línea todo el tiempo y alimente a diario la información sobre las operaciones realizadas.
"Se va a elaborar un portal para las personas físicas y morales que realicen actividades empresariales y honorarios, donde el propio contribuyente pueda llevar su contabilidad fiscal", explicó un funcionario del SAT, quien pidió el anonimato.
Fiscalistas entrevistados coinciden en que uno de los objetivos del fisco para lanzar este programa es el ataque a la elusión fiscal que existe.

1 comentario:

Raúl dijo...

Me parece bueno que la tecnologia poco a poco se este incorpoando a las actividades empresariales.

De hecho el asunto de esta idea es poderosa por los alcances de aplicación que puede tener para las empresas, en especial las micro y pequeñas.

¿No cree?

Saludos