miércoles, 1 de agosto de 2007

No funciona el Programa de Primer Empleo

Este texto lo copio del artículo publicado por El Economista de fecha 01 de agosto del 2007, de M. Pilar Martínez.
El director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, informó que el Programa de Primer Empleo será sometido a revisión, toda vez que “no ha sido satisfactorio para cubrir las expectativas en la generación de plazas”.
Reconoció que el Programa no ha tenido resultados desesados, por lo que se trabaja en el seno del Consejo Técnico, con los representantes de los sindicatos y de los empresarios para hacer las modificaciones que pueda requerir.
“A la fecha se han registrado 6,700 trabajadores que no son suficientes y que por lo tanto vamos hacer las modificaciones que el programa requiera", desde el momento de su lanzamiento se señaló que siendo un programa innovador y sin precedentes era necesario estar atento de su evolución.
No se aumentarán las cuotas
Juan Molinar Horcaditas sostuvo que el Instituto Mexicano del Seguro Social no aumentará las cuotas de los trabajadores, ya que no es necesario para resarcir el problema financiero que enfrenta la institución, sostuvo su director general, Juan Molinar Horcasitas.
Tras una reunión con el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, quien planteó las deficiencias que el sector obrero ve en el IMSS, Molinar dijo que para aumentar la recaudación de cuotas se reforzarán las acciones a fin de evitar la evasión que ahora es de entre 25 y 30 por ciento.
En conferencia de prensa expuso que el IMSS tiene que mejorar su recaudación sin elevar las cuotas porque esto castigaría la generación de empleos y no conviene a quienes forman las empresas, “pero sí hay muchas áreas de oportunidad que podemos aprovechar”.
El IMSS, afirmó, tiene que aumentar sus ingresos y hacer crecer su infraestructura para reparar el rezago acumulado de muchos años, aumentar la eficiencia en el uso de los recursos de la institución y reducir costos financieros, laborales y administrativos.
Iniciará negociaciones con el Sindicato
Sobre la negociación sindical, ofreció que se hará con toda responsabilidad y se respetará la autonomía del sindicato, además de que se hará notar a los trabajadores del IMSS que la solución a los problemas de este instituto pasa también por las aportaciones que ellos puedan hacer para mejorar su situación.
Aseguró que hay conciencia de lo anterior, por lo que se iniciarán las negociaciones en cuanto se presenten, que se estima que será a mediados de agosto, pero no ha recibido el pliego petitorio por parte del sindicato.

No hay comentarios.: